VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

5.07.2011

El vampiro

de John Willian Polidori.


Muchos creen que es la primera historia, como cuento, de vampiros que hubo en el mundo. Escrita incluso antes que Carmilla y, por supuesto, antes que Drácula.

Lord Ruthven, un noble de ojos grises penetrantes, que aparentemente podían ver tu alma con sólo ver tus ojos, pálido y muy hermoso. Tenía una personalidad excentrica y muy fría, y esto en vez de alejar a las personas las atraía. Era invitado a cada fiesta que se celebraba en Londres, gracias a la curiosidad que causaba. Todas las mujeres querían llamar su atención, pero él no hacía caso a ninguna.

De este personaje, de este maravilloso personaje es de quien trata esta increíble historia, escrita por Polidori en un momento de inspiración, según creo yo, infinita.

Un personaje que después de ser tratado, después de dar la mascara fina que se creo en su entorno a ser un aristócrata era un hombre ruin y cruel, traicionando a su mejor amigo, al cual creían loco por lo que decía de Lord Ruthven, matando a su hermana... y haciendo que el muriese.

Es una historia muy buena. Se las recomiendo.

No hay comentarios: