VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

5.28.2011

Daybreakers

Conocida aquí en México como "La hermandad" aunque no entiendo por qué, es una película que salió en el 2010.
La historia es interesante, pero el desenlace me parece un tanto estúpido.

Te plantea un mundo donde la especie dominante son los vampiros, casi no hay humanos y este es justo el problema, ya que en determinado momento no hay la suficiente sangre para abastecer todo el deseo de sangre que hay, provocando que los pocos humanos que quedan sean cazados para exprimirles hasta la última gota sangre que les queda en sus cuerpos. Al haber tan poca sangre provoca que no todos los vampiros sean alimentados, solo los que cuentan con mas recursos, pero los vampiros que no se pueden comprarla empiezan a buscar sangre de otras criaturas, y eso los incluye a si mismos, lo cual les permite sobrevivir pero tomando una figura grotesca, como murciélagos gigantes si pelo y pierden toda la racionabilidad que tenían, buscando solo sangre y no importándoles a quien matan.
Un científico vampiro intenta crear un sustituto para la sangre, para que los vampiros no se conviertan en estás criaturas. El problema es cuando también intenta ayudar a los humanos, ya que huye con ellos y los empiezan a buscar. Cuando encuentran a mas humanos encuentran junto con ellos a un hombre que jura haber sido vampiro y haber encontrado la cura, pudiendo volver a ser humano, como lo es ahora.
La cura era exponer a los vampiros al sol o a un fuego muy intenso, para luego mojarlos cuando estuvieran en llamas y así se convertirían en humanos de nuevo. Aunque también la sangre de alguien a quien ya se le hubiera sometido a este procedimiento, su sangre también convertiría al vampiro que bebiera de ella en humano de nuevo. Al haber está escasez de sangre en cuanto un humano se les pone enfrente los vampiros atacan, así que caen en la trampa de Edward, y así los vampiros que ya se volvieron humanos son atacados por mas vampiros que cuando se transforman en humanos son atacados, y así sucesivamente.


El nivel de gore esta por lo cielo, y eso se agradece.
Aunque me pareció un final un tanto estúpido, es una buena película.

1 comentario:

Arwen Mtes dijo...

La vi la semana pasada, y tampoco me gustó el final, venía tan bien, con ideas tan originales hasta que ese final me arruinó la originalidad del film.
Besitos