VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

7.19.2010

Sangre Azul y Sangre Plata

Algunos ya lo saben, otros no pero estoy leyendo un libro llamado "La mascarada" de Melissa de la Cruz, y es un poco rara su versión de como sería un vampiro: que cambie de cuerpo en determinados ciclos, o que tienen un poder al que llaman Illuminatta con lo que se reconocen entre ellos, que saben que son vampiros hasta determinada edad, que hagan hechizos, que tengan "huespedes o conductos" humanos y muchas mas pero lo que realmente me llamo la atención fue como se dividen los vampiros:

Los sangre azul, que son angeles caidos, condenados a vivir eternamente en la tierra pero que esperan algún día ser perdonados, llegar a las puertas del paraiso y poder entrar al cielo, estos se alimentan sangre humana (aunque no muy regularmente, cosa que me es resulta bastante rara y que le quita un poco a la escencia del vampiro) .

Los Sangre de Plata, los cuales tambien son angeles caidos que estan condenados a vagar por la eternidad en la tierra mas estos hicieron un pacto con el demonio, con Lucifer y se negaban a cumplir con cierto "codigo etico" que los sangre de azul (sus enemigos) acataban. Estos vampiros denominados Sangre de plata no se alimentan de humanos sino de vampiros ya que se dieron cuenta de que darle el beso oscuro a alguien de su misma especie les daba mucha mas fuerza, asi que estos se alimentan de los Sangre Azul.

Por esto son enemigos, Los sangre de Plata para alimentarse necesitan matar a los Sangre azul... cosa que los Sangre Azul no aceptan.

Es un libro entretenido, pero como todavìa no lo he terminado de leer todavìa no darè una reseña, esperen un poco más, esto es solo un pequeño adelanto.

No hay comentarios: