VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

1.21.2010

El vampiro de Charles Baudelaire

Tú que como una cuchillada
entraste en mi triste pecho,
tú que, fuerte cual un rebaño
de demonios, viniste, loca,
a hacer tu lecho y tu dominio
en mi espíritu humillado.
Infame a quien estoy unido
como a su cadena el galeote,
corno al juego el jugador,
como a la botella el borracho
como al gusano la carroña,
¡maldita seas, maldita!
Rogué al rápido puñal
que mi libertad conquistara
dile al pérfido veneno
que socorriese mi cobardía.
Mas ¡ay! puñal y veneno
despreciándome, me han dicho:
"No mereces que te arranquen
de esa maldita esclavitud,
¡imbécil! --si de su imperio
nuestro esfuerzo te librara,
tus besos resucitarían de tu vampiro ¡el cadáver!".


Charles Baudelaire.

1 comentario:

Camille dijo...

Es sencillo, en ocaciones, recordar lo que hace único al ser. Mas sencillo sería si la sombra cuidara al cuerpo de la sed que lo aborda... nada es facil. El solo hecho de pensar en desear te encadena a lo eterno, te ata...y no te mata, pero en momentos las cadenas se acortan y la distancia entre el "deseo y el hecho" se va estrechando...¡pero no puedes!porque sabes que haces daño y amar está prohibido.