VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

1.29.2010

Dama de Hierro

Aqui les presento mi instrumento de tortura favorito:
LA DAMA DE HIERRO

Creada por Núremberg.



Al parecer, la primera persona ejecutada por este medio fue un falsificador de monedas, el 14 de agosto de 1515.

Esta obra tenía la forma de un sarcófago antropomorfo, que medía más de dos metros de alto y casi uno de ancho con dos puertas y clavos en todo su interior; mismos que al cerrar las puertas penetraban el cuerpo de la víctima que estaba sujeto por el cuello, cintura, y extremidades para evitar que se moviera, el posicionamiento de los clavos se podían acomodar para que estos no penetraran en zonas vitales y así poder prolongar al máximo la agonía de la víctima en su interior. A la víctimas se les introducía y sujetaba, se acomodaban los clavos a la altura correspodiente, para luego cerrar las puertas y que los afilados clavos penetraran en los ojos, hombros, brazos, vientre, pubis, gluteos y piernas, pero no lo suficiente para causar la muerte, sino que así estaban durante casi dos días, después de los cuales entre gritos y lamentos la víctima moría y si no se le sacaba para practicarle descuartizamiento o despedazamiento.

Otra característica secundaria pero importante era que las puertas de hierro podían ser abiertas independientemente. Esto era útil para comprobar que la víctima estaba teniendo un sufrimiento suficiente y negar el riesgo de posibles escapes.


Dato curioso:En el siglo XVII Erzsébet Báthory utilizó la doncella de hierro contra sus doncellas para obtener así más sangre de sus víctimas para conseguir la eterna juventud.

No hay comentarios: