VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

12.28.2009

Vampyr



Vampyr, aunque es la primera novela de Carolina Andùjar debo decir que es uno de los mejores libros que he leído, la trama es increíble y me encanta que todas las historias de cada uno de los personajes se vayan entrelazando, al principio no entendia por que Susana Strossner, quien en realidad es Elizabeth o Erzèbet Bathory, odiaba y se interesaba tanto en Martina, pero al ver que al recibir su herencia, entre sus propiedades se encontraba el castillo que alguna vez le pertenecio a Erzèbet, y al querer recupararlo fue en busca de Martina. Tambien este Adrien, que es uno de mis personajes favoritos, su historia me gusto mucho pero me parecio un poco tragica, pobre de él y todo por que su ancestro que no cedió a los "encantos" de Erzebet.
Y Vivénka...

Es un libro realmente increible, no pude parar de leerlo hasta terminarlo.

Me encanto la idea de que hay vampyrs que realmente no son inmortales y que a ellos se les puedes matar con cortales la cabeza y quemarlos, como a Amalia, y que hay vampiros que si son inmortales y que solo se les puede matar con algo mas poderoso que ellos; La Cruz Patriarcal.

Tambien me encanto que basara su libro en un personaje historico que existió, y que hiciera toda una historia con ello, que de verdad se allá informado de la historia como que se bañaba en la sangre de las doncellas que mataba, su condena, en que año murió, incluso Anna Darvulia y Johannes Ujvary existieron, Anna era su amante y Johannes era el mayordomo, de Erzèbet, obviamente.

Un libro asombroso.

No hay comentarios: