VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

7.23.2009

Malkavian



Hasta los demás Condenados temen a los Malkavian. La sangre maldita de su clan ha contaminado sus mentes, con el resultado de que todos ellos están irremediablemente locos. Peor aún, su locura puede asumir casi cualquier forma, desde irresistibles tendencias homicidas hasta la catatonia. En muchos casos no hay forma de distinguir a un Malkavian de los miembros más "sanos" de otros clanes. Los pocos cuyas psicosis son obvias están entre los vampiros más aterradores que acechan en las calles.


Desde que pueden recordar los Cainitas más viejos, los Malkavian siempre han
agitado la sociedad vampírica. Aunque el clan no ha instigado grandes guerras ni
dominado gobiernos mortales (al menos, que sepan los demás vampiros), la mera
presencia de un Malkavian causa un sutil cambio en la ciudad. El caos sigue los
pasos de los Lunáticos, y quien se relaciona con ellos (hasta con el más
reposado) suele encontrarse su vida o no-vida alterada por su demencia.

La gente medieval responde a la locura con callado temor. Nunca está claro si los locos están tocados por Dios, por el Diablo, o un poco de ambos. Algunos dicen que su condición es contagiosa.

Demencia aguda, visiones proféticas, un ansia depredadora incesante y la Sangre de Caín se combinan para hacer que estos vampiros estén entre los más temidos de la noche Medieval Oscura. Sus meras palabras pueden volver locos a los antiguos, o revelar visiones de un genio horroroso. En momentos de lucidez perfecta comprenden el universo y los grandes mecanismos que obran en los teatros de la existencia. Ven todo en una imagen panorámica y tocan al mismo Dios… pero sólo durante el más breve de los instantes. Después la verdad se les escapa, quedando sólo un recuerdo amargamente extático. En su búsqueda para recobrar la comprensión, alcanzan revelaciones menores que aún así están mucho más allá del alcance de otros vampiros: atisbos del futuro, la verdadera naturaleza del alma, el gran plan de las naciones y pontífices por igual, los portentos en las mismas estrellas. Todo palidece en comparación, pero mantiene viva en sus corazones muertos la búsqueda de una apoteosis perfecta y enloquecedora.

El progenitor del clan fue Malkav, a quien los Cainitas recuerdan como el oráculo y profeta de la Tercera Generación. Algunas leyendas dicen que Malkav proporcionó la iluminación a Caín pero no le advirtió de los estragos causados por sus hermanos y primos en la Segunda Ciudad. Como castigo, Caín maldijo a Malkav y a su progenie con una locura tan grande que ya no podrían compartir su sabiduría.
Caín bautizó a Malkav con su propia sangre, condenándolo de este modo.

Los Malkavian son criaturas sociales y a menudo apasionadas. Algunos dicen que la locura no es nada sin compañía, pero la verdad es que los Malkavian aprecian la perspicacia y adoran las percepciones únicas. Tal vez por esto acuden en tropel en favor de causas tan fácilmente como las abandonan, o entran en alianzas aparentemente infructuosas. Desafortunadamente, aunque los Malkavian aman la compañía, pocos aprecian la suya durante periodos extensos de tiempo. Desde luego, un señor o dama ambiciosos podrían tolerar una noche con ellos, espigando alguna verdad de importancia sobre su situación, pero incluso eso puede ser una experiencia penosa. En efecto, rara vez está claro, hasta que es demasiado tarde, si un Malkavian individual ha cruzado la frontera entre sabio sombrío y monstruo diabólico. Determinar las polaridades de un Loco es como aplicar fuego a diferentes polvos, tratando de determinar cuál es el incienso y cuál la pólvora. Con todo, lo que más asusta a los Cainitas no es la propia naturaleza de los Malkavian, sino el que puedan compartir su locura por medio de su disciplina Dementación. Hace falta mucho valor o desesperación para cortejar la atención de un Malkavian a largo plazo.


La historia del clan Malkavian es por lo tanto, un péndulo oscilando entre el respeto y el terror, entre la posición elevada y el destierro.

[No es una lastima que solo sean de un juego?]

1 comentario:

Seroc dijo...

Hay libros de la mascarada, 13 para ser exacto, uno por clan. Busca por google "libros la mascarada" y seguro que sale información.