VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

12.22.2010

El árbol del vampiro

Leyenda de Guadalajara.
Panteon de Belen.

La llegada de extraños a este lugar era muy común, ya sea por visitar a parientes o hacer algo relacionado con negocios, pero un noche, en medio de una fiesta que celebraba a algunos personajes, llegó un caballero muy particular, de aspecto extraño y perturbador, aunque al mismo tiempo muy atrayente y seductor, con ojos grises en los que te podías perder y una piel muy pálida. Se abría paso entre la multitud, vestido de negro y con modales refinados saludaba cortesmente a quien se le acercaba, pero era distante y frio.

Lo que se rumoraba respecto a él era cada vez mas, decían que era un caballero que había heredado una enorme fortuna en busca de una mujer hermosa para desposarla y llevarsela con él.

Él siempre vestía de negro y solo salía de noche, pero esto no les extrañaba... aunque con su llegada comenzaron a suceder cosas muy extrañas, como encontrar a animales muertos en la mañana, los cuales tenían dos orificios en el cuello y se les había succionado la sangre.
Cuando las victimas empezaron a ser jovenes los habitantes empezaron a asustarse, y descubrieron, con terror, que el causante de todo era un vampiro e intentaron tomar las mayores precauciones que podían, hasta que se decidieron a erradicar el problema: matar al vampiro.

Ellos sabían que si le entrerraban una estaca en el corazón el vampiro moriría pero para poder hacerlo primero había que encontraron, asi que hicieron un gran grupo para buscarlo, una mitad era la carnada y la otra mitad solo esperaba que llegara, cuando el vampiro salió a cazar y los encontro se dispuso a atarcar, pero justo en ese momento la otras mitad entro en accion y le enterraron una estaca en el pecho, tal era su enojo que no solo penetro en el corazón y traspaso todo su cuerpo llegando incluso a la tierra.

Lo enterraron en el panteón de Belen, en una lapida tan gruesa que creyeron nunca podría salir de ella. Los habitantes iban seguido para ver que el vampiro efectivamente siguiera adentro pero un dia algo extaño paso, de aquella sepultura empezaba a crecer un arbol que en estos momento es grande y hermoso y que muchos creen que si se le arrancará una rama borbotones de sangre comenzarían a emanar.

Se cree que el día en que el árbol se sequé el vampiro regresará y cobrará venganza y que el número de sus raíces serán los años que "vivirá".


3 comentarios:

$olciiito dijo...

Muy buena historia :)
las leyendas estan muy buenas :D(Y)

adramos dijo...

FELICES FIESTAS A TODOS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Gary Rivera dijo...

Oh que magnifica historia! el imaginario popular es grandísimo! Yo quiero conocer un vampiro! (espero no sean como los de crepúsculo! Jajajaajaja)