VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

6.13.2010

La segunda vida de Bree Tanner



Quinto libro de la saga Crepúsculo, de Sptephenie Meyer.

Antes que nada... ¿quién es Bree Tanner?,díganme con sinceridad si alguien se acordaba de esta neófita que salió en Eclipse, a la cuál Calisle perdono... aunque los Vulturi no. Podría apostarle que la mayoría no la recuerda... pero Stephenie si, quiso imaginarse la vida como sería un neófito "de verdad" (recordemos que Bella nunca fue una neófita a la que se le pudiera considerar "normal"), la otra parte de la historia, algo que ni Bella ni los Cullen sabían, aunque se lo imaginaban.

Este libro habla sobre la vida que llevaba una de los neófitos a los que Victoria creo para poder vengarse de Edward, por matar a James. Te habla de un mundo que con sus primeros cuatro libros ni nos llegamos a imaginar (bueno tal vez un poco en Eclipse con la historia de Jasper), un mundo donde te tienes que cuidar la espalda ya que cada uno de con quien convives puede atacarte en cualquier momento, donde lo mas inteligente es hacerte "invisible" y no meterte con nadie para que nadie se meta contigo, un mundo donde la proximidad con alguien de tu especie es demasiado arriesgada, donde siempre tienes que estar a la defensiva... hasta que Bree en una de las excursiones de caza conoce a Diego, y ve que él no es como los demás vampiros que conoce, es inteligente y agradable y ella se siente bien con él, no tiene que estar a la defensiva, le da la seguridad de que no le va a hacer daño. Juntos crean un club secreto de solo dos integrantes, ella y Diego, y se dan cuenta de que están creando vampiros para un fin, para un objetivo, aunque no sabían cual y también se dan cuenta de que toda su vida como vampiros estaba plagada de mentiras, como por ejemplo a ellos siempre le dijeron que si salían al sol iban a morir (cosa que en Crepúsculo bien sabemos que no pasa), que las estacas les podían hacer daño, y muchas cosas así, aunque claro esto era para mantenerlos, mas o menos, controlados ya que tener a 22 neófitos juntos no es sencillo (y la prueba se da en todas las muertes que hubo cuando estaban juntos).
También te muestra como los entrenaron, lo caóticos que eran, como cazaban, te describe el ardor de la garganta al no beber sangre (cuando huelen la ropa de Bella ella dice que su olor es muy dulce y que Bella debía de poseer una sangre muy dulce, con lo cual nos muestra en parte el dolor que sentía Edward al no poder beberla, y más por que Bella es su "Le Tua Cantante"), y también aquí Riley les dijo muchas mentiras, aunque no sabían si él mentía o si Victoria le mentía a él, como que los ojos de los Cullen tenían esa tonalidad, gracias a la edad y que ellos los iban a atacar para recuperar su territorio de caza, Seatle.
Lo curioso es que Los Vulturi fueron a ver a Victoria antes de la lucha, ya que estos querían que los Cullen perdieran, ¿será por qué el clan de los Cullen es el segundo mas grande? ¿no quieren perder el poder? ¿creen que los Cullen se los quieren quitar?.

Es un libro interesante, te ayuda a comprender aun mejor la historia que se relata en Eclipse, ya que, ¿por qué unos vampiros que no conocian a los Cullen los querrían atacar? y muchas cosas más. Lo recomiendo.

2 comentarios:

Dakota dijo...

Yo si me acuerdo, incluso me dio lastima por ella... No podía resistirse al aroma de Bella cosa común en recién convertidos y vampiros débiles, incluso me sentí mejor cuando Carlisle la perdono, y me dio cólera cuando Jane hablo y la condeno.

Si le hubiesen mostrado las reglas, en vez de solo utilizarla, tal vez hubiese sido diferente...

No sabia que Meyer sacaría un librito sobre ella.


Dako.

Solei dijo...

me parece extraño que el libro hable sobre ella pero ha de ser una buena historia