VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

4.21.2010

Vampire: The masquerade

Es un juego de rol ambientado en el llamado Mundo de Tinieblas (World of Darkness). Fue creado por Mark Rein Hagen. La Mascarada desarrolla el mundo de ficción conocido como Mundo de Tinieblas, inspirado en las novelas de Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Los jugadores experimentan la vida de un ser sobrenatural en un mundo dominado por el mal y en el que los humanos desconocen la realidad. El tema del juego se centra en el conflicto personal que supone intentar retener la propia humanidad cuando el personaje ha sido convertido en un ser depredador de seres humanos. Además los jugadores deben sobrevivir a las incesantes luchas de poder de los antiguos y más poderosos vampiros y las numerosas intrigas entre los clanes vampíricos


Clanes:

Ventrue. Son aristocratas, se les llama "los de sangre azul". Son el clan de los reyes, los regentes, etc. Son educados y corteses, creen que alguien debe regir al resto y que ellos son los que están capacitados para hacerlo. Tienen gustos refinados y aprecian la estetica, aunque no tanto como los Toreador. Debido a sus gustos refinados, solo pueden beber de un tipo de sangre

Assamites. Son asesinos a sueldo; toman contratos para matar gente que otros desean ver eliminados. Su filosofía es parecida al Islamismo. Su palabra, una vez dada, es sagrada, a menos que hallan sido engañados por quien los contrato, en cuyo caso la promesa se rompe. El honor para ellos es lo mas importante, y prefieren morir que faltar al honor o no cumplir las reglas del clan. Son muy unidos entre si, un Assamite nunca traicionara a otro. Su "debilidad" es que no pueden beber la sangre de otros vampiros.

Brujah. Si bien en sus origenes fueron los idealistas, los pensadores, los que se revelaban contra el status quo desde la critica y la reflexion, ahora son los rebeldes, los que pintan graffitis en las calles, patean tachos de basura y promueven musica de protesta. Su "debilidad" es que entran muy rápido en frenesí.

Toreador. Los artistas, los que se dedican a patrocinar arte, los que se encargar de seguir la moda y de fabricarla, la gente que ama la belleza, la estetica, la lirica, etc. De todos los vampiros, son los que todavía mantienen contacto asiduo con los humanos, pues aman las pasiones que ellos suscitan. Sienten amor aún, a diferencia de otros vampiros, y suelen enamorarse entre ellos, porque aman las cosas bellas. Son el clan mas desunido, porque todos rivalizan entre ellos a ver quien es mejor.
Debilidad: Se quedan en estado de trance ante las cosas bellas, con lo cual ni se dan cuenta de lo que los rodea.

Folowers of set. Tambien llamados Setites, son los corruptores, los que buscan que la oscuridad triunfe y que la gente deje de actuar segun criterios morales. Tratan de inspirar pasiones basicas y que estas tomen el control de la personalidad de su victima, provocando que esta mate, robe, viole y haga todo tipo de cosas "malas". Por supuesto, son perseguidos por todos lados, asi que jamas se revelan como Setites y se hacen pasar por miembros de otro clan, generalmente Toreador. Debilidad: Doble daño de la luz del sol, y les duelen las luces fuertes, con lo cual se hace mas fácil descubrirlos (a los demas vampiros la luz artificial no les molesta para nada, solo el sol ).

Grangel. Tienen una gran afinidad con la naturaleza y los animales. Aman ser libres, la tranquilidad, el campo, y todo ese tipo de cosas. En las ciudades se sienten encerrados, y no suelen permenecer mucho tiempo en el mismo sitio. Son sencillos, no le hacen caso a los dictados culturales, y hacen la suya.

Giovanni. Nadie sabe muy bien como son; solo que manejan fortunas, y que ademas hacen necromancia. Son el clan mas unido, y solo hacen vampiros a miembros de su familia mortal (asi están todos doblemente relacionados por la sangre). Viven en Italia, y su base de operaciones esta en Venecia. Lo que buscan es hacer negocios millonarios y amasar fortunas (no siempre muy legales que digamos) y experimentar con los muertos. Nadie fuera del clan sabe para que lo hacen, o que tan desarrollados están sus experimentos.
Debilidad: Hacen doble daño al morder a un humano, con lo cual es mas facil que lo maten al chupar sangre.

Sombra. Ellos creen que nacieron para ser lideres, y que los demas les deben respeto y obediencia. Además, manejan el poder de las sombras, y si mal no recuerdo de ahí viene el nombre, porque son originarios de España y en general el Mediterráneo. Son secretivos y arrogantes, y si alguien no los respeta como es debido, muere. No se reflejan en los espejos.

Nosferatu. Este clan es notable por que todos sus miembros son físicamente monstruosos, o deformes o algo asi. Viven en las cloacas, pero tienen una disciplina que los ayuda a pasar desapercibidos. Gracias a ello, se enteran de todo, ya que ven sin ser vistos. De hecho, se dedican a juntar información: si los Nosferatu no lo saben, tal vez nadie lo sepa, o tal vez ni siquiera ocurrió. Además creen que al ser tan horribles, pueden reflexionar sobre lo que realmente son por dentro, sin dejarse llevar por aspectos externos y engañosos.

Ravnos. Son los ladrones, los ilusionistas... de hecho, la mayoría de ellos como humanos fueron gitanos. Son nómades, suelen armar circos y viajar en ellos. Les gusta divertir y divertirse, aunque sus fines no son siempre nobles y caritativos. No pueden resistirse a la tentación de quedarse con algo que no les pertenece o hacer alguna travesura...

Tremere. Son los hechiceros dentro de la comunidad vampirica. Tienen una disciplina que les permite emular algunos efectos magicos. Son un clan secretivo, que tiene planes dentro de planes dentro de planes, por lo cual la mayoria de los vampiros no confia en ellos. Les gusta dedicarse a estudiar ocultismo y muchos tienen bibliotecas al respecto. El clan esta muy jerarquizado.

Tzimice. Es el clan al cual pertenece Drácula, son aristocratas. Les gusta torturar, son despiadados y crueles. Creen que es su derecho proceder asi. Deben dormir sobre el suelo natal, por lo cual muchos van con el cofre de tierra de su lugar de origen, y lo desparraman al irse a dormir.

Malkavian. De los cuales había hablado en una entrada anterior, les dedique una entrada especialmente para ellos ya que son mi clan favorito, se me hacen cripticos, hermosos y fascinantes. Todos los miembros de este clan sufren de un locura (o cordura?) extrema.

Esto solo es un pequeño resumen. Me extenderé mucho en este tema, especialmente en los clanes.

1 comentario:

Miranda Kliese dijo...

WOW!:....gracias por el resumen...XD..es que esta semana empiezo este juego con un club de ROL al que pertenezco, y, gracias a ti, no llegaré tan perdida a jugar...qué clan me recomiendas?