VAMPIROS

Si hay en el mundo una historia acreditada, es la de los VAMPIROS. No les hace falta nada: testimonios orales, certificados de personas notables, de cirujanos, de curas, de magistrados. La evidencia juridica es de las mas completas. Con todo, ¿quien cree en los vampiros? ¿seremos todos condenados por no haber creído en ellos?

J.J Rousseau

11.25.2009

Draugr

...El vampiro nórdico



El Draugr es un vampiro que adquiere forma física en los sepulcros de los vikings, y generalmente, se trataban de guerreros muertos, famosos por su infamia en las batallas.

Los nórdicos quemaban sólo a los soldados virtuosos, con la esperanza de que sus espíritus asciendan junto con el humo hacia el dorado Valhalla, pero los guerreros y civiles, cuyo sadismo estaba probado, eran enterrados. Estas almas condenadas a veces reanimaban el cadáver en el que una vez habían habitado, recorriendo la noche sin aventurarse demasiado lejos de sus tumbas.

Son vampiros verdaderamente sanguinarios: se alimentan de sangre (cuando pueden conseguirla) o de la carne putrefacta de los cadáveres. Sólo pueden ser aniquilados por un héroe, es decir; por un hombre cuyo valor y coraje estén fuera de toda duda, ya que las armas no les provocan daño alguno. Una vez vencido, el vampiro era decapitado.

Para prevenir el levantamiento de este vampiro existen varias técnicas: atar los dedos de los pies del cadáver de quien se sospecha que podría ser un vampiro, dejar una tijera abierta sobre el pecho del difunto o esconder algunas ramas pequeñas entre sus ropas.

Hay quién afirma que la palabra draugr está emparentada con dragón. Basándonos en las similitudes entre estos dos seres, la teoría no parece descabellada: ambos viven en reductos oscuros, aman los tesoros y sólo pueden ser vencidos por héroes. Lo curioso es que la palabra dragón, en el latín vulgar hablado al este de los Cárpatos, "dragón" se pronunciaba Dracul(La orden de Vlad Tepes).

11.24.2009

Crucifixio

Lacrimosa...



Estoy Crucificado en la palidez del amor
La sangre de Cristo esta en mis lagrimas
Mirame implorandote... oh! escucha mi suplica!

Lleno de amor quiero sentirte
Me rindo en ti con plena esperanza
Postro mi corazón ante ti...
Mi pequeño corazón... ¿Lo tomarias?

Se mi angel, se mi pecado
Se mi sol, se mi luz
Se mi musa, se mi lujuria
Quiero prevalecer en ti...
Quedarme en ti...

Amame, abrazame, por siempre guiame
A tu mundo, a tu reino...
En tu aura, en tu espiritu

Ahora dame tu pena
Dividamos nuestras heridas
Dividamos nuestro placer.

Se parte de mi...
TE AMO!

11.22.2009

Enriqueta Marti

Fue una asesina en serie, secuestradora y proxeneta de niños. Conocida popularmente como "La vampira del carrer de Ponent" o "La vampira de Barcelona".



De muy joven, Enriqueta se traslada hacia Barcelona donde trabajará como niñera pero pronto comienza a ejercer la prostitución, tanto en burdeles como en lugares dedicados a esta actividad.
Marti llevaba una doble vida. Durante el día mendigaba y pedía en casas de caridad, conventos y parroquias, vistiendo harapos y llevando en ocasiones niños de la mano que los hacía pasar por sus hijos. Posteriormente, los prostituía o los asesinaba. No tenía ninguna necesidad de mendigar ya que su doble trabajo como proxeneta y prostituta le daban suficiente dinero para vivir sin problemas. De noche se vestía con ropas lujosas, sombreros y pelucas, y se hacía ver en el Teatre del Liceu, el Casino de la Arrabassada y otros lugares donde acudía la clase acomodada de Barcelona. Es probable que en estos lugares ofreciera sus servicios como proxeneta especializada en criaturas.

En 1909 fue detenida en su piso de la Calle Minerva de Barcelona acusada de regentar un burdel donde se ofrecían servicios sexuales de niños entre 3 y 14 años. Junto a ella, fue detenido un joven de una familia de alta posición social. Gracias a sus contactos con altas personalidades barcelonesas que contrataban sus servicios como proxeneta infantil, Enriqueta nunca tuvo un juicio por el asunto del burdel y el proceso se perdió en el olvido judicial y burocrático.

Al mismo tiempo que hacía de proxeneta de niños, también ejercía la profesión de curandera. Los productos que utilizaba para fabricar sus remedios estaban compuestos por restos humanos de les criaturas que mataba, que llegaban incluso a ser desde niños de pecho hasta criaturas de 9 años. De esos niños lo aprovechaba casi todo, la grasa, la sangre, los cabellos, los huesos (que normalmente transformaba en polvo); por esta razón no tenía problemas para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas. Enriqueta ofrecía sus ungüentos, pomadas, filtros, cataplasmas y pociones, especialmente para curar la tuberculosis, tan temida en aquella época, y todo tipo de enfermedades que no tenían cura en la medicina tradicional. Gente de clase alta pagaba grandes sumas de dinero por estos remedios.

Se sospecha que secuestró a un número indeterminado de criaturas. En el momento de su última detención se encontraron en su piso del barrio del Raval, concretamente el número 29, entresuelo primera del carrer de Ponent (hoy Joaquín Costa), y en diferentes pisos de Barcelona donde había vivido, los huesos de un total de doce niños.

Enriqueta es posiblemente la asesina en serie más mortífera que ha habido en España.